Nacional

El sector agrario de Almería resulta clave para el incremento de afiliados a la Seguridad Social

El sector Agrario de Almería incrementa en 2.500 el número de afiliados a la Seguridad Social en el último año.

El pasado mes de noviembre había inscritos en el Régimen Agrario de la Seguridad Social 46.028 trabajadores, lo que representa un incremento de casi el 6% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el número de cotizantes era de 43.528, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo.

El delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, ha valorado este incremento del número de trabajadores del Régimen agrario inscritos en la Seguridad Social, “ya que, a pesar de las dificultades que atraviesa la horticultura por los bajos precios y la tasa de desempleo, viene a constatar la solidez del principal pilar de la economía de la provincia y la apuesta y el esfuerzo que realiza el sector en la contratación de trabajadores”. De hecho, según Salinas, de los 5.800 nuevos cotizantes en el Régimen Agrario que se han registrado en España en el último año, casi la mitad lo han hecho en Almería.

La afiliación a la Seguridad Social coincide también con los datos del paro del pasado noviembre hechos públicos por el Ministerio de Trabajo. En la provincia de Almería se ha reducido en 1.602 la lista de demandantes de empleo, en relación con el mes de octubre. De esta cifra, 219 son de la agricultura, y 1.222, del sector servicios, sector en el que destacan los centros de manipulado y envasado de frutas y hortalizas.