Nacional

Productores españoles miran al Reino Unido para comercializar nuevas marcas

Dos grupos españoles del sector hortofrutícola han elegido Reino Unido para el lanzamiento internacional de nuevas líneas de productos frescos.

La Ballena-Uvas Doce pretende internacionalizar su marca ‘Fresh Convenience’ en los primeros meses de 2012. ‘Fresh Convenience’ ya ha tenido éxito en España y, además de Reino Unido, se podrá ver en Alemania, Francia y los países nórdicos. La marca va a ser comercializada en tres formatos de distinto tamaño. Sus productos estarán disponibles en formatos de 90 y 150 gramos como snack, y en tamaño familiar de 500 gramos. Además, comercializará variedades de uva roja y blanca, con y sin semillas.

Por su parte, el especialista en limones Luna ha desarrollado la nueva línea ‘Fruit Attraction’, con nuevas variedades del cítrico en rodajas y mitades, que se comercializarán frescas y en conserva para consumo en el canal HORECA, es decir, en restaurantes y bares. La compañía zaragozana acaba de firmar un acuerdo con el exportador valenciano Mundosol para comercializar sus productos en Europa y Rusia.