Aguilera aprovechará el encuentro para trasladarle al comisario Ciolos la propuesta específica de Andalucía, consensuada entre el Gobierno andaluz, las Organizaciones de Productores y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), sobre los mecanismos de gestión de mercados.
Aguilera defenderá la necesidad de reforzar el papel de las organizaciones de productores e interprofesionales reclamando mayor poder de actuación y eximir al sector agrario de cumplir con determinadas normas de la competencia.
Además, Andalucía ha sido elegida para ser la interlocutora de un grupo de trabajo, formado por nueve regiones de la Unión Europea, para transmitir al comisario una serie de propuestas consensuadas para mejorar dichos mecanismos de gestión ante la reforma de la PAC.
Asimismo, el próximo martes la consejera mantendrá una reunión con la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, para abordar las propuestas de reforma que la Comisión Europea prevé ante la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).
Aguilera transmitirá la postura del Gobierno andaluz y del sector pesquero y acuícola ante dichas propuestas y reclamará que se garantice la viabilidad de las pesquerías artesanales.
Además, se presentará un informe sobre la experiencia andaluza en el sistema de localización de las flotas y otro sobre la pesca sostenible del pez espada en el Mediterráneo.





















