Nacional

Valencia promete apoyo permanente al sector agroalimentario

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha comprometido hoy a apoyar de forma permanente al sector agroalimentario y a mejorar su competitividad, al considerar que este es un sector «fundamental» para la economía de la Comunitat «y uno de los más estables en demanda de empleo».

Según un comunicado remitido por la Generalitat, Fabra se ha expresado así durante una visita al Ayuntamiento de Chóvar (Castellón) y a la planta de agua mineral natural de esta localidad.

El president ha destacado que en la Comunitat existen 2.179 industrias en el sector agroalimentario, lo que supone el 10 por ciento del total de las empresas valencianas, al tiempo que ha agregado que estas suponen unos 33.000 puestos de trabajo y representan el 12,1 por ciento del PIB industrial de la autonomía.

Asimismo, ha defendido la necesidad de que los ayuntamientos y las empresas privadas colaboren para «aprovechar todos los recursos naturales» del territorio y hacer una «gestión equilibrada» de los mismos, especialmente del agua.

«El agroalimentario es un sector en continua modernización, que invierte y genera una estabilidad tanto en la demanda como en el empleo», ha explicado Fabra, quien se ha comprometido a apoyar al sector para «ser más eficientes y ambiciosos de cara a los tiempos que tienen que venir».

El president ha destacado la labor de compromiso de estas empresas con el territorio y con las personas, y ha opinado que los municipios de la Comunitat deben aprovechar los recursos del territorio porque se han convertido en la mayor fuente de ingresos municipales.