El jefe del Ejecutivo regional ha propuesto, en la ronda de contactos que mantiene con altos cargos de la Unión Europea y que se iniciaron ayer con el presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Paolo de Castro, la creación de un lobby que influya «bajo presión» en la retirada del actual documento.
Ramón Luis Valcárcel subrayó la importancia de «conformar un lobby con las asociaciones agrarias que ya existen para tal efecto y los presidentes de las regiones de países mediterráneos afectados», para que se descarte la propuesta que presentó hace un mes la Comisión Europea.
Según señaló el presidente regional, con este encuentro «pretendemos presionar e influir en las decisiones comunitarias para que entiendan que ese no es el camino y esa propuesta no es ni mucho menos la reforma que queremos».
El presidente murciano continuará con la ronda de contactos en Bruselas que inició ayer para recabar apoyos que «tumben» los nuevos reglamentos elaborados por la Comisión Europea sobre la reforma de la PAC para el período 2014-2020 porque, según dijo, «no ofrece soluciones a los problemas reales de la agricultura».





















