La producción de fruta y verdura en Kenia no está muy concentrada en zonas geográficas tal y como ocurre con las flores. La mayoría de la producción la llevan a cabo pequeños productores. Para el caso de la fruta, la mayor parte de la producción se lleva en las provincias Central y del Este, entre un 50 y 70%, dependiendo de la fruta, en el valle del Rift, Nyanza y la costa.
En la costa se produce principalmente mango (20% de la producción).
El área de producción de la verdura está incluso más dispersa, pero para el caso de los guisantes y judías, productos más importantes, la producción se concentra más en las zonas cercanas al Monte Kenia y Aberdares, provincia Central, y cerca del Monte Elgon, en la frontera con Uganda. Para el caso del khat, aunque quede fuera de estudio, la producción se encuentra casi totalmente en la provincia central: Monte Kenia y Meru.
Dentro del sector hortofrutícola, los productos se diferencian en tres categorías: flores, verduras y frutas.
Los principales productos hortofrutícolas kenianos son: guisantes, judías verdes y khat o miraa (estimulante vegetal que se masca cuya comercialización y consumo están prohibidos en la Unión Europea). En el universo de la fruta: aguacate, fruta de la pasión, mango, piña.