Durante la inauguración de la feria hortofrutícola «Fruit Attraction» hoy en Madrid, la consejera ha subrayado que «aún hay que trabajar por demostrar a los consumidores que puedan tener dudas que no las hay ni las habrá, porque todo lo que se produce Andalucía es seguro».
«Quizá eso es lo que preocupe a algunos países que son competidores con las producciones de Andalucía», ha señalado, tras remarcar que «Andalucía no tuvo ni tiene nada que ver en la crisis del E.Coli».
Después de hacer un recorrido por la feria acompañada de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entre otras autoridades, Aguilera ha recordado que de las 550 empresas participantes en «Fruit Attraction» unas 100 son andaluzas.
«Esto supone un 20 % de la feria, una participación que demuestra el potencial de Andalucía, cuya producción representa un tercio de la de toda España», ha reiterado.
Según la consejera, la característica fundamental del sector en Andalucía es «la calidad» y su mayor fortaleza, «la innovación permanente, ya que, si no, no sería un sector punta de lanza en Europa».
Aguilera ha añadido que con su participación en Fruit Attraction el Gobierno de Andalucía busca «apoyar a las empresas y hacer negocio».





















