«Esta primera toma de contacto ha servido para poner las posturas encima de la mesa», informaba el portavoz de la Unió de Llauradors, Miguel Oltra. Unas horas antes, en la provincia se había celebrado una manifestación en este sentido, en la que solicitaban ‘Un trabajo digno’ en el campo y a la que acudieron 400 personas, según indicó la Policía Local.
La petición más importante, aunque no la única, que en estos momentos solicitan los recolectores de cítricos es el aumento de su salario en un 2,4 por ciento más la subida del IPC.
Así, también solicitan que se regulen los sueldos y que se elimine la contratación mediante empresas de trabajo temporal (ETT), ya que, como indicó Oltra, «se crearon para hacer frente a repuntes de producción y no para sustituir a plantillas enteras de trabajadores».
El pasado lunes hubo una nueva reunión entre los representantes de los trabajadores y la patronal que tampoco llegó a buen puerto, y es que los sindicatos y productores parecen no alcanzar un punto en común en estas negociaciones a las que, sin duda, perjudica el ambiente de desconfianza existente entre ambas instituciones.
Más información en:
Fuente: www.lasprovincias.es





















