Nacional

Las grandes cadenas de distribución y la fruta de hueso tendrán un protagonismo especial en Fruit Attraction

Grandes cadenas de distribución europeas protagonizarán la Jornada sobre Fruta de Hueso, que se celebrará, el jueves día 20 de octubre, en el marco de FRUIT ATTRACTION, y analizarán la situación del consumo de estos productos y las medidas que se podrían adoptar para su recuperación.

La jornada, organizada por FEPEX, se compondrá de dos mesas redondas, en las que intervendrán los siguientes participantes:

· ASDA. Reino Unido. Dominique Edwards, Jefe de Compras de Productos Internacionales.

· AHOLD/ ALBERT HEIJN. Holanda. Ge Happe, Jefe de Compras Internacional

· METRO. Alemania. Emmanuel Langdorf, Gerente General de Alimentación

· DIXY GROUP. Rusia. Marat K. Magkeev, Jefe de Distribución

· EROSKI. España. Eriz Zumarraga Azkarate, Jefe de Compras de fruta de hueso.

Tras las intervenciones de los representantes de la distribución, se procederá a un debate en ambas mesas redondas. El moderador será el presidente del Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION y presidente del Grupo Royal, José Gandía.

La jornada se celebrará en el Foro de innovación ubicado en el pabellón 7, y la asistencia es libre para todos los expositores y visitantes de FRUIT ATTRACTION. La feria se desarrolla en los pabellones 7 y 9.

FRUIT ATTRACTION será también el marco de reuniones profesionales como el grupo de contacto franco- hispano-italiano de fruta de hueso, que se celebrará, también el jueves 20 de octubre por la tarde. El grupo reunirá a productores y representantes de la administración de los tres países, así como responsables de la Comisión Europea.

«La jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea» forma parte de las actividades paralelas que se desarrollarán en el marco de FRUIT ATTRACTION, la feria Internacional de Frutas y Hortalizas, que este año celebra su tercera edición, la próxima semana, del 19 al 21 de octubre de 2011. FRUIT ATTRACTION es co-organizada por FEPEX e IFEMA y en esta tercera edición cuenta con 545 expositores, un 20% más que en la segunda edición. En cuanto a metros, FRUIT ATTRACTION cuenta con 14.768 metros cuadrados, un 28% más que en la segunda edición de 2010.

Fuente: Fepex