Estas firmas, de las que dieciséis son empresas de base tecnológica, dan empleo en estos momentos a 106 personas, han indicado a Efe fuentes del PITA, que han destacado que la sede científica se encuentra ya ocupada al 95 por ciento, ya que solo queda un módulo disponible.
Innovative Technology for Agriculture, un consorcio integrado por las empresas Agrar Plantas del Sur, Planprotect, Riegos y Tecnología, New Growing Systems y Agrobío, se dedicará a la compraventa, instalación, comercialización y asesoramiento relacionado con todo tipo de productos agrícolas, y nace con la aspiración de acceder al mercado chino.
La sociedad ha sido creada en el Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (Tecnova) y es fruto del trabajo desarrollado conjuntamente durante años con las empresas del sector para abordar proyectos internacionales en los que prima la cooperación y la búsqueda de sinergias.
El pasado verano se sumaron a la sede científica del PITA otras dos empresas relacionadas con los sectores de la informática y las telecomunicaciones, CRP Net Servicios Profesionales y Exceso Systems.
La sede científica del PITA, ubicada en el campus de la Universidad de Almería, está en funcionamiento desde septiembre de 2009.
La infraestructura del propio parque estará finalizada previsiblemente a finales de año y se espera que alcance la plena ocupación por parte de las empresas hacia 2018 o 2019.
El PITA, situado a unos quince kilómetros de la capital almeriense junto a la Autovía del Mediterráneo, aspira a contar con 255 empresas y a convertirse en el gran centro de negocios de la provincia de Almería.





















