Nacional

España, Francia e Italia proponen medidas de gestión de crisis en el sector hortofrutícola

España, Francia, Italia y Grecia han pedido hoy en la reunión del consejo de ministros de agricultura cambios en las normas que regulan el mercado de las frutas y las hortalizas para evitar que en el futuro se repita una crisis como la ocurrida este verano en el sector con el pepino y que arrastró a otros productos.

  • natural-tropic

Una de las claves es mejorar los mecanismos de retirada de producto para que sean más eficaces y que incluso los países puedan dar ayudas directas.

E gobierno también ha demandado ayudas para los efectos colaterales por la llamada crisis del pepino que afecto a más sectores. El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, sigue defendiendo la acción de la Unión ante esta última crisis.

Desde la organización agraria Asaja ven positiva la defensa del gobierno de una postura consensuada con el sector. La organizacion común de mercados se tiene que actualizar en tres años, un tiempo perdido para que el sector tenga organizados los mecanismos de retirada.