La Unió de Llauradors ha indicado hoy que confía en que los bajos precios que se ofrecen en estos momentos a los productores de caqui en el inicio de la campaña remonten con el avance de ésta, dadas las «buenas perspectivas» de producción y calidad.
Según ha informado ese colectivo agrario en un comunicado, se espera un aumento de la cosecha de alrededor del 5 por ciento sobre la campaña anterior, como consecuencia de la entrada en producción de las nuevas plantaciones.
Asimismo, La Unió ha señalado que el problema para los productores es el incremento de los costes de producción en la prevención de los ataques de hongos y moscas.
En ese sentido, el colectivo ha asegurado que si los precios no suben, la rentabilidad del cultivo «quedará en entredicho».
Por ello, La Unió ha pedido el pago de las ayudas pendientes por parte de la Conselleria de Agricultura, nuevas ayudas para los tratamientos fitosanitarios y un abaratamiento del coste del actual seguro del caqui, «uno de los más caros en todos los cultivos».
Según ha afirmado La Unió, la Generalitat «todavía debe» el millón de euros por los daños causados a los afectados por el hongo en el último trimestre de 2009 y las heladas del pasado año.





















