El mercado de mayoristas de Salamanca, Mercasalamanca, presentó ayer en un juzgado de la capital salmantina la solicitud para la declaración de preconcurso de acreedores con el objetivo de negociar con las entidades financieras la refinanciación de la deuda contraída.
Así se desprende del comunicado hecho público por Mercasalamanca, cuyo director gerente Agapito Fernández, ha preferido no cuantificar el montante del débito.
La presentación del preconcurso de acreedores en el sentido de proceder, en el plazo legal de cuatro meses, a «negociar con las entidades financieras una refinanciación de la deuda contraída con ellas para hacer frente a la inversión que supuso el traslado de las instalaciones de la antigua Unidad Alimentaria al nuevo Complejo Industrial Alimentario».
La crisis económica ha dañado los planes de Mercasalamanca que pasaba por financiar la nueva plataforma con la venta de las antiguas instalaciones, pero no han surgido compradores.
Esta circunstancia ha obligado a Mercasalamanca a «hacer frente a unos gastos financieros durante un periodo de tiempo mucho más prolongado de lo previsto y a tener que llegar a un acuerdo de refinanciación para cumplir puntualmente con sus obligaciones», concluye el remitido por la empresa.
Las nuevas instalaciones de Mercasalamanca supusieron una inversión de 56 millones de euros.





















