Frutas

El paraguayo sigue con inercia positiva

La nectarina y el paraguayo son las frutas de hueso preferidas por los holandeses en perjuicio del melocotón. La demanda de hueso está condicionada por el clima.

El melocotón cada vez gusta menos entre los consumidores neerlandeses, ya sea por su sabor por las incomodidades que presenta al comerlo pero lo cierto es que el paraguayo le come terreno año tras año. “El paraguayo sigue ganando adeptos entre los consumidores holandeses amparado en su gusto y saber comer, además es una fruta mucha más práctica que el melocotón”, explica Wilko van der Zwaard, director de Wilko Fruit.

Las temperaturas del verano marcan la dinámica de consumo de la nectarina y paraguayo, que son los dos frutales de hueso, amén de la ciruela más demandados por los neerlandeses.

Y es que, la demanda de fruta de hueso en los Países Bajos se encuentra bastante limitada sobre todo por la calidad de la fruta y por este motivo “las cadenas de supermercados empiezan con calibres pequeños y después pasan a calibres grandes independientemente de la tendencia de la demanda”, señala van der Zwaard.

Una de las frutas que ha ganado peso en los últimos años ha sido el paraguayo, aunque muy lejos de los volúmenes que genera la nectarina.

De hecho, “pienso que en los próximos años la oferta melocotón en los supermercados holandeses será muy reducida y en su lugar ocupará el espacio los paraguayos”, asevera Ger Kingma, r