El próximo 6 de agosto los madrileños podrán acudir al tercer «Día de Mercado» en el recinto ferial de la Casa de Campo, una iniciativa de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid que desde el pasado mes de junio pretende crear un espacio de comunicación entre ciudadanos y productores agrarios.
Aunque en horario reducido (de 10:00 a 15:00 horas) el «Día de Mercado» no cierra en agosto, y tendrá una edición que contará con un producto estrella de temporada, el melón de Villaconejos, según ha anunciado hoy la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Además, en esta tercera cita con el mercado, que en esta ocasión también se celebra en la sede de la Cámara Agraria, los consumidores podrán degustar la cerveza artesana de Madrid, «La Cibeles», de reciente comercialización.
El objetivo de este mercado de productos cien por cien madrileños es que el comprador pueda establecer un contacto personal con agricultores, ganaderos y empresas del sector agroalimentario, además de acceder de forma directa a sus productos.
El consumidor podrá encontrar verduras y hortalizas de las huertas de Villa del Prado, Fuenlabrada y de la comarca de Las Vegas; carne de Santa María de la Alameda y de la Sierra de Guadarrama; quesos de oveja y de cabra; yogures y lácteos; pan y repostería artesanal; productos ecológicos, legumbres vinos y aceites de la Denominación de Origen Madrid.
Según la Comunidad de Madrid este «Día de Mercado» sirve para promocionar la imagen de los alimentos de Madrid y contribuye al desarrollo comarcal y económico de las diferentes zonas de procedencia de las empresas participantes.