En la actualidad Bruselas destina diez millones de euros anuales a campañas de promoción en ese ámbito. La Comisión Europea (CE) ha ofrecido quince millones de euros adicionales para ayudar a promocionar en los próximos tres años el consumo de verduras y frutas en la UE, tras la caída debida al brote infeccioso causado por la bacteria «E.coli». El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, anunció la medida en un consejo de ministros en el que se pasó revista a la situación en el sector hortifrutícola europeo, tras las acciones adoptadas para frenar la caída de las ventas y los precios. En la actualidad Bruselas destina diez millones de euros anuales a campañas de promoción en ese ámbito, dijo en declaraciones a la prensa la ministra portuguesa de Agricultura, Assuncao Cristas. Además, Bruselas anunció su intención de adelantar a mediados de noviembre la próxima campaña de promoción de frutas y verduras, lo que «permitirá reducir a la mitad el procedimiento normal de adopción de ese tipo de programas», según la Comisión.
Nacional Jun 2011
















