Nacional

Hortyfruta inicia campañas de promoción para reparar la imagen de las frutas y hortalizas en los mercados

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, ha puesto en marcha ya distintas campañas de promoción para recuperar la imagen de las frutas y hortalizas andaluzas en los mercados de destino. Aunque estas acciones estaban planificadas desde el comienzo de este periodo agrícola 2010/2011, la Interprofesional ha adaptado las campañas a la situación que se ha originado tras la «crisis del pepino» para lograr reactivar el consumo de las frutas y hortalizas de Andalucía, haciendo hincapié en la seguridad y sanidad de los productos. Reino Unido: Del 16 al 19 de junio Hortyfruta estará presente en The Taste Festival en Londres, uno de los eventos más prestigiosos donde se reúnen expositores de comidas y bebidas de todo el mundo y que el año pasado logró reunir a más de 50.000 personas. La Interprofesional contará con un stand donde promocionará las frutas y hortalizas de Andalucía con distintas degustaciones y repartirá tarjetas con recetas elaboradas a base de frutas y hortalizas que además contienen información sobre las técnicas de producción.