El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que exigimos que se active el » Fondo de Solidaridad Europeo » creado para ayudar a países miembros
de la UE que sufren catástrofes naturales o de otro tipo, como
inundaciones, sequías, incendios, etcétera, ya que estamos ante una situación excepcional de pérdidas económicas y de empleos.
Asaja-Murcia cree insuficientes los 150 millones de euros aprobados por el Consejo de Ministros y pide medidas y ayudas extras.
Desde ASAJA Murcia también pedimos la intervención inmediata del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para exigir que las ayudas sean proporcionadas a la magnitud de las pérdidas económicas provocadas por esta crisis económica y de confianza cuya responsable es Alemania, ha señalado contundentemente Gálvez Caravaca.
La propuesta del Comisario Ciolos es claramente insuficiente y desde ASAJA Murcia se pide que las indemnizaciones de las cantidades no comercializadas sean equivalentes al precio medio de mercado cuando no los productos agrícolas no llegaron al mercado, señala Gálvez Caravaca.




















