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UPA-Andalucía advierte de un estancamiento en el mercado de cítricos, lo que impide un repunte en los precios

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía reconoce, sin embargo, que las estimaciones de producción para esta campaña, que concluye en mayo, será de 1.500.000 tm, un 25% más que la campaña anterior. A poco que termine la campaña de cítricos 2010/2011, UPA-Andalucía advierte del estancamiento en el mercado de cítricos, provocado por un descenso en el consumo, lo que está impidiendo un repunte en las cotizaciones que se están produciendo en el mercado actual. Sin embargo, la producción de la campaña actual, que se prevé concluya a finales de mayo, es superior a la media 2006-2009 en la mayoría de sus variedades. El descenso de venta en los mercados está ralentizando el devenir de la campaña, cuyo desarrollo está siendo lento para la época de campaña en la que nos encontramos, fecha en la que suelen darse las mayores salidas de fruta. Así, a pesar de haber fruta en las explotaciones, la salida está siendo ligeramente inferior debido a que el consumo no remonta ni, consecuentemente, el precio.