El presidente de la Comunidad Autónoma y vicepresidente primero del Comité de las Regiones de la Unión Europea, Ramón Luis Valcárcel, abordó en Bruselas con el embajador Representante Permanente de España ante la UE (REPER), Luis Planas, la necesidad de alcanzar una Política Agrícola Común (PAC) fuerte y ambiciosa, que responda a las necesidades reales de los agricultores europeos y, en concreto, de los españoles y murcianos.
El jefe del Ejecutivo murciano se reunió con el Representante Permanente de España ante las instituciones europeas, recientemente nombrado en su cargo, para trasladarle el inmenso potencial agrícola regional, y, por tanto, la importancia que tiene para la Región de Murcia la defensa del sector en el marco de los debates de la futura PAC.
Valcárcel indicó que «sería deseable que la futura Política Agrícola Común estableciese también unas normas claras y coherentes, teniendo en cuenta, ante todo, que éstas van destinadas a agricultores y ganaderos».
Destacó el gran potencial de la agricultura murciana, que pese a la actual coyuntura económica, se mantiene como uno de los sectores económicos más fuertes y con una importante aportación al PIB español.
En este sentido, el presidente de la Comunidad resaltó que la Región de Murcia exporta más del 20 por ciento de las frutas y hortalizas que se producen en España con destino a países de la Unión Europea y del resto del mundo.