La consejera de la Presidencia destaca que es «muy relevante» que se hayan conseguido compensaciones por valor de 120 millones para los agricultores andaluces
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha señalado el éxito de la gestión de la Junta durante las negociaciones del acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos porque, «por primera vez, se ha conseguido que haya compensaciones para los agricultores y los invernaderos andaluces». Moreno ha apuntado que le parece «muy relevante» la obtención de 120 millones de euros para el campo andaluz, lo que pone de manifiesto que la Junta «ha sabido defender» los intereses de los agricultores.
La portavoz del Ejecutivo andaluz ha destacado también la «extraordinaria sensibilidad» del Gobierno de España hacia esta cuestión. «Creo que hay que valorar el esfuerzo de hacer compatible las relaciones de buena vecindad con Marruecos, que corresponde a la UE, con una decisión del Gobierno de España, demandada por la Junta, para defender a los invernaderos y al sector agrícola», ha indicado.