Nacional

El consumo de productos gourmet crece en EE.UU.

Del total de consumidores de productos alimentarios en EEUU, un 63% ya compra artículos gourmet. Esta cifra supone un aumento del 37% con respecto a 2009 y así, después de tres años consecutivos de descenso, el sector ha regresado a los datos de consumo registrados en 2006.

El estudio anual de la Federación Sectorial de las Industrias de Alimentación Gourmet en EEUU (NASFT) sobre los hábitos y las tendencias de consumo en el país constata que el segmento de mercado que gasta más dinero en dichos alimentos es el de jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, con ingresos superiores a 100.000 dólares (unos 73.000 euros), educación universitaria y en su mayoría de origen hispano. Optan por ellos en ocasiones especiales y se decantan por los productos ecológicos y orgánicos.

De este modo, los productos gourmet se consolidan en EEUU como un segmento de mercado atractivo para las empresas españolas de alimentación, que ya tienen un importante peso en el sector.