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El Informe de Campaña de Cajamar confirma un aumento del 2,3% del valor de las exportaciones agrícolas

El valor de las exportaciones agrícolas de Almería de la campaña hortofrutícola 2009/2010 ha aumentado un 2,3 por ciento más que en la campaña anterior, aunque se ha producido una «importante» reducción en los cultivos de judía verde, melón y tomate, según los datos del Informe de la Campaña 2009/2010 de Almería, elaborado por el Servicio de Estudios de la Fundación Cajamar. La reducción de los volúmenes producidos en Almería, como una de las principales regiones productoras de Europa, ha provocado los precios al alza, sobre todo en la segunda mitad de la campaña, en la que el valor de la producción se ha calculado en 1.442,7 millones de euros, un 2,34 por ciento más que en la anterior campaña y un 2,44 por ciento más que la media de los cinco últimos años, según informa Cajamar. El informe, que fue presentado en el marco de los I Premios de la Agricultura dentro de la feria agrícola Expo Agro, destaca el «declive acentuado» de la judía verde con un descenso del 20,3 por ciento en la última campaña.