Nacional

Consum cumple 35 años con 592 supermercados y cerca de 10.000 empleados

La cooperativa alimentaria Consum celebra este mes su trigésimo quinto aniversario con 592 puntos de venta y una plantilla de cerca de 10.000 empleados, según ha informado la empresa en un comunicado.

En el último lustro, la empresa ha creado más de 4.000 empleos y ha abierto más de 160 supermercados, con una inversión superior a los 536 millones de euros.

También en los últimos cinco años ha construido su sede central de oficinas en Silla (Valencia), junto al almacén automatizado que posee allí, y ha ampliado sus centrales logísticas de El Prat y Sant Boi, en Cataluña.

La cooperativa ha duplicado sus ventas desde 2005, pasando de 862,2 millones de euros a 1.584 millones, y ha incrementado también sus beneficios, que han pasado de los 18,3 millones de euros en 2005 a los 30,7 millones del año pasado.

Además, ha multiplicado por cinco el número de socios-clientes, pasando de los 280.000 de 2005 a los casi 1,5 millones de este año, a quienes destina el 10 por ciento de su beneficio anual para acciones formativas, en las que han participado más de 250.000 personas.

Consum, presente en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, es la mayor cooperativa del arco mediterráneo, según las fuentes.

Su director corporativo, Javier Quiles, asegura que los 35 años de trayectoria de Consum demuestran que la economía social «funciona».

«Nos sentimos orgullosos de poder conmemorar este aniversario porque significa que nuestro modelo de gestión sostenible de economía social funciona, como demuestra el gran desarrollo experimentado en estos últimos cinco años y la confianza creciente que nos dan nuestros clientes», ha declarado.

Consum es la única empresa de distribución que cuenta con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable, y su Memoria de Sostenibilidad del pasado año obtuvo la máxima categoría en Responsabilidad Social Empresarial de la Global Reporting Initiative (GRI), institución europea que establece estándares de información en materia de responsabilidad corporativa.