La Comisión Europea (CE) ha aplazado la aprobación de un informe, previsto para hoy, sobre las ayudas agrícolas específicas para Canarias, dentro del Programa Posei (especial por la insularidad), informaron a Efeagro fuentes comunitarias.
Bruselas tenía previsto presentar un proyecto en el que evaluaba el impacto de esos apoyos agrícolas al Archipiélago, pero se ha retrasado «por razones técnicas y de traducción», por lo que la CE lo aprobará «en los próximos días» aunque no hay ninguna fecha concreta, según las fuentes.
La propuesta incluirá algunos ajustes técnicos a las medidas del Posei, pero mantendrá hasta 2013 sin cambios los apoyos agrícolas que recibe Canarias gracias a ese programa, que ascienden a 268,4 millones de euros anuales.
Una vez presentado, el informe será remitido al Consejo de ministros de la UE y al Parlamento Europeo, para su aprobación.
Canarias percibe gracias al Posei unos 268,4 millones de euros al año, que se reparten entre distintas ayudas: para los productores de plátano (141,1 millones); para el abastecimiento (68,4 millones); para el apoyo a las producciones locales vegetales (34,6 millones) y para las animales (24 millones).