Nacional

El Ramadán llevará 1.000 toneladas de limones a Argelia

Argelia prevé la importación de 1.000 toneladas de limones para abastecer el mercado durante el mes de Ramadán de este año, que tendrá lugar entre el 11 de agosto y el 12 de septiembre. Esta previsión ha sido efectuada por una comisión compuesta por representantes de los Ministerios de Comercio y de Agricultura y la gestión de la compra será llevada a cabo por operadores privados.

Las autoridades desean moderar el precio del limón, ya que este cítrico llegó a alcanzar un precio de cuatro euros el kilo durante el verano de 2009 (en el que tuvo lugar el Ramadán del año pasado).

La importación de limones forma parte de un programa gubernamental de compra de productos agroalimentarios, apoyado por el Banco de Agricultura y Desarrollo Rural (BADR). Esta entidad prevé la concesión de créditos con tipos de interés bonificados a la Sociedad de Gestión de Productos Animales (SGP Proda) y a la Oficina Argelina Interprofesional de Cereales (OAIC), para financiar la construcción de nuevos mataderos y de nuevos silos para el almacenaje de productos.