Las ventas de la multinacional suiza Syngenta han caído un 2,6 por ciento durante el primer trimestre de 2010 respecto al mismo período del año anterior, hasta los 3.528 millones de dólares (2.600 millones de euros).
En un comunicado, la propia compañía ha señalado que esta caída de sus ingresos es todavía mayor, del 8 por ciento, si el cálculo se realiza a tipo constante.
Syngenta ha informado de que la comercialización de su línea de productos para la protección de cultivos -entre ellos herbicidas, insecticidas y fungicidas- ha generado unos ingresos de 2.510 millones de dólares (1.850 millones de euros) en estos tres primeros meses del año, un 2,9 por ciento menos que en el primer trimestre de 2009.
La venta de semillas de Syngenta, por su parte, reportó a la empresa 1.036 millones de dólares (763 millones de euros), lo que supone un descenso de un 1,7 por ciento.
De esta manera, la cifra de negocio de la compañía continúa en retroceso, ya que en el ejercicio 2009 registró una caída del 5 por ciento, hasta los 10.992 millones de dólares (8.100 millones de euros).
Syngenta es una compañía multinacional con intereses en el sector de los pesticidas, los transgénicos y las semillas, que emplea a 25.000 trabajadores y opera en 90 países, según sus propios datos.