Según las cifras de la Asociación Interprofesional de Horticultura, en 2009 se compraron 74 kilos de verduras frescas por familia, un 2% más que el año anterior. Casi una cuarta parte de la compra familiar consiste en verduras de invernadero como tomates, pepinos, pimientos y berenjenas.
El punto de venta más común del tomate es el supermercado (cuota del 90% del total). Hace diez años, la cuota de los supermercados en la venta de tomate tan sólo era del 75%. Durante muchos años, el consumidor ha comprado la misma cantidad de pepinos, unos seis kilos por familia al año. En 2009 esta cifra ha bajado un 2%.
En cuanto a los pimientos, 2009 ha sido el año en que más se ha consumido esta verdura. Concretamente, se han adquirido 2,9 kilos por familia, un 10% más que en 2008. Casi dos tercios de los pimientos consumidos son los llamados mix (paquetes que contienen pimientos de varios colores).