La Junta de Andalucía desarrolla un proyecto de emergencia para arreglar los caminos rurales afectados por el temporal del pasado invierno, que en toda la comunidad supone una inversión de 3 millones de euros.
Así lo ha explicado hoy en Huelva la delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, que ha visitado esta mañana el camino rural Valperdio, en Bonares, y el camino El Molino, en Palos de la Frontera, en los que la Consejería ha realizado obras de mejora para reparar los daños más urgentes causados por las lluvias en estas infraestructuras viarias.
Las actuaciones de emergencia son «de vital importancia para que los agricultores puedan acceder a sus fincas», ha señalado la titular de Agricultura.
Con esta intervención de emergencia, la Junta de Andalucía pretende reparar los destrozos más urgentes producidos en estas vías.
A estas actuaciones hay que sumar una dotación de 30 millones para apoyar las obras en caminos rurales de Andalucía por la que la Consejería de Agricultura y Pesca ofrece a los ayuntamientos subvenciones de hasta el cien por cien para la mejora de los caminos rurales.