A partir del 1 de abril, Superverd y Frescuore realizarán las compras y la distribución logística a sus tiendas y franquiciados conjuntamente a través de su nueva central de compras, Nugafresc. Ambas firmas que cuentan con más de 170 establecimientos en Catalunya, facturaron 65 millones de euros en 2009 y comercializaron más de 57 millones de kilos de frutas y verduras frescas. Según Miquel Sanjurjo, director general de Superverd, El principal objetivo de Nugafresc es proporcionar a nuestras tiendas y asociados el producto y las herramientas adecuadas para ser más competitivos.
La plataforma logística de Nugafresc será la misma que hasta ahora utilizaba Superverd en Mercabarna y contará con más de 6.000 m2 de los cuales más del 60% son refrigerados. Según Joan Fruitós, director general de Frescuore, El hecho de que además ambas firmas compartamos modelo de negocio y segmentación de clientes, nos ha permitido poner en marcha este ambicioso proyecto con unas inversiones mínimas, por debajo de 1,5 millones de euros.
Ambos directivos remarcan que el proyecto nace con el propósito de crear valor para el consumidor y para los franquiciados de ambas enseñas. Nuestro proyecto no se limita en exclusividad a la compra y la distribución, para hacer frente a las demandas del nuevo consumidor, queremos potenciar nuestra producción propia que en 2009 supero el 11 por ciento de los kilos que comercializamos y estamos trabajando en la utilización de las nuevas tecnologías para dinamizar canales de venta alternativos.