La recolección de los ajos continúa en la provincia de Córdoba en buenas condiciones con «excelentes rendimientos, una vez oreado en el terreno», pues se prevé recoger una producción de 25.850 toneladas para las 2.350 hectáreas sembradas en la actual campaña.
El Informe de Coyuntura Agraria de la Delegación Provincial de Agricultura recoge que el tiempo seco y soleado sigue siendo la tónica dominante en toda la provincia de Córdoba, donde las temperaturas han continuado ascendiendo y se han situado las máximas próximas a los 40º en algunos puntos del Valle del Guadalquivir.
La recolección de los cereales de invierno, según el informe, se ha visto «muy favorecida» por las condiciones meteorológicas y en concreto, la cosecha de habas secas «se puede considerar como normal» a pesar de que hace unos meses «no se esperaba».
Las siembras de maíz presentan un buen desarrollo en general, si bien variable, dependiendo de la época de siembra, tanto en la Vegas del Río Guadalquivir como del Genil y añade que mientras que la dotación de agua para riego continúe siendo suficiente se espera una cosecha normal.