El comité que agrupa a las cooperativas agrícolas comunitarias (Cogeca) se ha reunido en Eslovenia con organizaciones y con los ministros de Agricultura de los países candidatos a la UE para analizar el impacto de su incorporación al bloque comunitario.
En la jornada, los participantes han intercambiado impresiones sobre la Política Agrícola Común (PAC) y su futuro, además de hacer hincapié en la organización económica de los agricultores y en la formación de cooperativas para reforzar la posición de este sector en el mercado, según informó el Copa-Cogeca, en un comunicado.
En la actualidad, Croacia y Turquía están negociando formalmente su adhesión a la UE.
También se están preparando para entrar en la Unión: Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Kosovo y Albania.