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Hortyfruta promocionará la producción andaluza en Fruit Attraction

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, tendrá como objetivo fundamental dar a conocer a los asistentes a la feria, particularmente a los distribuidores, el modelo productivo andaluz, las bases en las que éste se sustenta y la excelencia de sus frutas y hortalizas. Para ello ha preparado diverso material, incluyendo folletos divulgativos y presentaciones visuales.

Dentro del programa de Fruit Attraction, Hortyfruta tiene programados diversos encuentros tanto con mayoristas como con minoristas y detallistas. Así se reunirá con representantes de ASOMAFRUT (Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Madrid), ADEFRUTAS (Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid) y con AGEM (Asociación Gremial de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona).

Como punto fuerte en la feria, la Interprofesional y Única Group presentarán la nueva marca y los envases de cartón de ÚNICA que incluirá la contramarca LOLA, desarrollada por la Interprofesional. El acto será el jueves 5 de noviembre a las 13:00 horas en el stand 3E01 que ÚNICA GROUP tiene en la feria.

Como colaboración especial, HORTYFRUTA tiene programado surtir de hortalizas frescas al servicio de restauración que atenderá el bar patrocinado por la Junta de Andalucía. Con el producto cedido por HORTYFRUTA se prepararán diversas tapas para ser degustadas por los asistentes.

HORTYFRUTA considera una gran iniciativa una feria como Fruit Attraction, donde por primera vez todo el sector de las Frutas y Hortalizas de España se va a reunir y va a exponer sus productos y sus proyectos. En una primera aproximación se podría decir que la feria puede representar el primer germen de unión de un sector que hasta ahora se ha caracterizado por su gran atomización.

Hortyfruta es la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía que representa al 80% de la producción y la comercialización de los productos hortofrutícolas andaluces cultivados bajo abrigo (plástico, malla y cristal) y para consumo en fresco. Su misión es crear una imagen positiva, saludable, limpia y responsable de los productos hortofrutícolas andaluces a nivel nacional e internacional, reforzar la competitividad de los productos en el mercado y su compromiso por la lucha integrada y el respeto al medio ambiente.

Andalucía es la primera región en España que cuenta con un mayor número de hectáreas destinadas a la producción de frutas y verduras en invernaderos, con una extensión de 35.000 hectáreas, situadas principalmente en Almería y Granada. Concretamente, Almería acoge en su territorio el 61% de todos los invernaderos de plástico de Andalucía generando una importante oferta de trabajo y un repunte económico considerable para una zona que durante años había estado deprimida.