La Unió de Llauradors ha denunciado hoy que la mayor parte de los agricultores afectados en la provincia de Alicante por diversas adversidades climatológicas durante 2008 no van a percibir finalmente las ayudas previstas en un principio por la Generalitat Valenciana.
A través de un comunicado, La Unió ha señalado que los agricultores de Elche, Crevillent y Orihuela que solicitaron las ayudas que convocó la Conselleria de Agricultura en marzo de este año en relación con las tormentas que afectaron a estos municipios en septiembre de 2008 no han cobrado dichas aportaciones.
Al mismo tiempo, el colectivo ha explicado que si bien el Consell publicó en noviembre de 2008 una orden según la que 64 municipios de la provincia de Alicante serían beneficiarios de ayudas a causa de las inclemencias meteorológicas de algunos días de septiembre y octubre, la citada convocatoria de ayudas del pasado marzo las reduce a los municipios de Elche, Crevillent y Orihuela.
La Unió ha sostenido que a esta situación se añaden las lluvias torrenciales que han afectado a la provincia de Alicante durante las últimas semanas y a causa de las cuales ya ha reclamado las ayudas oportunas por parte de las Administraciones Públicas.
Desde la asociación, que ha afirmado que todavía no saben si se podrán recibir de estas últimas aportaciones reclamadas, han declarado que existe «un verdadero mutismo oficial al respecto».
El secretario general de La Unió, Josep Botella, ha señalado que «una vez más se pone de manifiesto la situación de desamparo en la que se encuentran los agricultores porque los políticos se afanan en hacer visitas que luego no se convierten en realidades para sus maltrechos bolsillos».