Las exportaciones extremeñas en julio pasado ascendieron a 116,3 millones de euros, un 6,5 por ciento menos que en el mismo mes de 2008, lo que supone un comportamiento mejor que en el conjunto nacional, donde la caída fue del 15,8 en términos interanuales.
Así lo ha indicado la Junta de Extremadura, en un comunicado, en el que ha informado de que el descenso fue del 8,1 por ciento respecto a junio pasado.
Más de 35 millones corresponden a Productos Industriales de la Alimentación, Bebidas y Tabaco y casi 29 a Productos del Reino Vegetal.
También han destacando las exportaciones de frutas, en concreto, las de la partida referida a albaricoques, melocotones y cerezas, con más de 24 millones de euros.
El sector automóvil ha continuado con tasas interanuales positivas, un dato que corrobora la recuperación experimentada en los últimos meses por este sector, debida, en buena parte, a las medidas de dinamización que se han seguido a nivel global de manera coordinada.
Las exportaciones en este período ascendieron a 705,7 millones de euros, un 0,4 por ciento inferiores a las del mismo periodo del año anterior.