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El consumo de frutas en los hogares aumentó en julio un 11% en volumen y descendió un 12% en valor

Las cantidades compradas de frutas en el mes de julio de este año aumentaron un 11% con relación al mismo mes de 2008, totalizando 432,6 millones de kilos, mientras que el valor bajó un 12,3%, totalizando 487,8 millones de euros. El consumo de frutas frescas en los hogares fue el que más se incrementó en el mes de julio de este año con relación al resto de productos que incluye el Panel del Consumo Alimentario del MARM. Dentro de las frutas, se incrementó el consumo en los hogares de las frutas de hueso, como melocotón con 47,6 millones de kilos (+2%), albaricoque, con 8,2 millones de kilos (+13%) o ciruela con 17,2 millones de kilos (+27%), así como el consumo de sandía, con 95,3 millones de kilos (+17%) y melón con 74,4 millones de kilos (+34%). Paralelamente en todas estas frutas el gasto disminuyó.En cuanto a las hortalizas y patata, el consumo en el mes de julio de 2009 también se incrementó (+4,2%), totalizando 329,6 millones de kilos y descendió en valor un 9,6%, situándose en 388,7 millones de euros. El consumo de patatas frescas en julio fue de 90,8 millones de kilos y el de hortalizas se situó en 238,7 millones de kilos. Dentro de las hortalizas destaca el incremento del consumo de tomate, que pasó de 65,6 millones de kilos en julio de 2008 a 70,3 millones de kilos en julio de 2009.