Las coles de Bruselas plantadas en el Reino Unido se encuentran en algunos supermercados desde hace un mes y los productores de este producto esperan poder hacer una «muy buena campaña, gracias a que la devaluación de la libra hace que los productores continentales no muestren mucho interés por el mercado inglés».
Las condiciones están siendo las ideales para las coles de Bruselas, ya que «hemos tenido un julio lluvioso y un mayo y junio seco que ha beneficiado la maduración del fruto en el momento ideal», indica Roger Welberry de la Asociación de Productores de Coles de Bruselas.
La campaña de coles de Bruselas en el Reino Unido se han adelantado, ya que tradicionalmente la temporada de este producto empezaba en las primeras semanas de septiembre pero los buenos precios del mercado han animado a algunos productores a iniciar antes la recolección.
Los costes de este producto se situan sobre 1.100 euros por media hectárea y tras esta producción tienen previsto transplantar coliflores o brócolis 12 semanas más tarde para la producción de otoño para el mercado británico.