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Los austriacos apuestan por los productos hortofrutícolas nacionales en tiempos de crisis

La actual crisis económica también ha alcanzado al sector de la fruta y verdura. Sin embargo, en Austria los productos nacionales experimentan un desarrollo positivo, mientras que los productos más exóticos se venden con dificultades en el clásico comercio minorista de alimentación. En la comercialización de cítricos también se aprecia una contracción, cuyas razones subyacen, por una parte, en un mayor precio y, por otra parte, en un deterioro de la calidad –como se observa en general en todo el sector-. Además, los consumidores tienden a recurrir a los productos nacionales.

En cuanto al comportamiento de compra de productos hortofrutícolas, según un reciente estudio, el 41% de los consumidores sabe de antemano qué fruta va a adquirir, mientras que el 59% restante decide la compra de forma espontánea en función de la publicidad en el punto de venta. Este mismo informe revela, asimismo, que una atractiva colocación de la fruta en las estanterías y lineales despierta el deseo de compra de un 11% de los encuestados. También desempeña un papel relevante en la decisión de compra la publicidad de ofertas especiales, tanto en el punto de venta como en los medios de comunicación. En este sentido, son fuentes de información significativas los catálogos de los establecimientos para el 38% de los encuestados, los anuncios en los diarios para un 7% y los suplementos adjuntos a las publicaciones para un 5%.