La Feria del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Feria de Madrid, y que está siendo co-organizada por Fepex e Ifema, cuenta ya, a menos de tres meses de su celebración, con la participación como expositores de 300 empresas de ámbito nacional e internacional.
El listado de empresas que han confirmado su participación en la feria, entre las que se encuentran las grandes empresas líderes del sector, está disponible en http://www.fruitattracionnews.com, el portal de información on-line de Fruit Attraction. Este portal ha renovado sus contenidos e incorporado novedades, principalmente las actividades para la promoción del consumo que se están organizando y las jornadas técnicas que se desarrollarán, centradas en tres temas: la cogeneración, la política fitosanitaria y la distribución internacional.
En el Programa de Jornadas Técnicas de Fruit Attraction, expertos y líderes de opinión, nacionales e internacionales, del sector y del mundo empresarial, abordarán tres de los temas de actualidad y de máximo interés para el sector hortofrutícola: «La política fitosanitaria como factor de competitividad en el sector hortofrutícola», » La respuesta de la distribución europea frente a la crisis y las repercusiones en el sector hortofrutícola» y «La cogeneración en las explotaciones hortícolas como factor de competitividad».
Por otro lado, Ifema y Fepex, co-organizadores de la feria están desarrollando también el programa de actividades para la promoción del consumo. Bajo la denominación de Fruit Fusion se encuadran todas las actividades de promoción del consumo de frutas y hortalizas a desarrollar en el marco de la feria Fruit Attraction. Se trata de un completo programa de actividades que tendrán lugar en el pabellón 3, con el principal objetivo de impulsar de forma amena e interactiva la promoción de consumo de frutas y hortalizas, sensibilizando a distintos grupos poblacionales sobre sus beneficios y fomentando hábitos alimentarios saludables en los diferentes puntos del canal de consumo: colegios, en la cocina, en el punto de venta; en el canal de hostelería y restauración, etcétera.
Junto a estas novedades, Fruit Attraction News incluye informaciones facilitadas por los nuevos expositores, noticias del sector sobre exportaciones, importaciones, etcétera.
Fruit Attraction News es el eje de comunicación sobre el que gira la feria y una plataforma adicional de comunicación para sus participantes. Está dirigido a expositores, visitantes, instituciones y medios de comunicación.
Fruit Attraction es una feria modular, que busca la máxima rentabilidad para el expositor en un momento de fuerte recesión económica. El stand modular permite ahorrar hasta aun 300% del coste del stand de diseño libre. La feria ofrece, además, un nuevo concepto de feria, en el que se combinan las ventajas comerciales del certamen con el potencial que ofrecen las herramientas del entorno on line.