El grupo J. García Carrión (JGC) ha anunciado hoy, mediante un comunicado, su decisión de abandonar Asozumos por considerar que la asociación «no apuesta claramente por los zumos nacionales exprimidos 100 por cien» y la de integrarse en la Asociación Española de la Industria de Zumos (AIZCE).
El grupo murciano, que produce y vende más de 500 millones de litros, según la misma fuente, ha indicado que AIZCE agrupa a la mayoría de empresas y cooperativas de capital español, y «domina la producción de zumos exprimidos procedentes del sector agrario nacional frente al concentrado de importación».
Además ha considerado que el sector de los zumos exprimidos es una «excelente oportunidad» de las empresas españolas, como primer país productor de frutas comunitario, para ganar nuevos mercados en el resto de la UE, así como en el interior.
Para JGC la apuesta por el zumo exprimido procedente de un producto nacional, constituye una vía de apoyo para los agricultores españoles de todo tipo de frutas, especialmente de los cítricos, para dar salida a sus cosechas y evitar excedentes para sostener los mercados.
García Carrión entiende que esta filosofía encaja con la política de las empresas y las cooperativas de agricultores integradas en AIZCE, y de ahí su decisión de asociarse a la misma para luchar en defensa de los intereses de la industria y del sector agrario nacional.