Nacional

Agroseguro ofrece otras posibilidades a los productores de caquis

La Agrupación Española de los Seguros Agrarios Combinados, Agroseguro, permite, con una campaña de carácter excepcional, la reapertura del plazo de reducción de kilos asegurados en las pólizas contratadas de caquis, «debido a la gran caída de la fruta», según ha informado hoy el sindicato La Unió.

Según el secretario general de esta formación sindical, Josep Botella, esta decisión «beneficiará a unos dos millones de kilos» que ahora podrán deducirse de la póliza que los agricultores contrataron entre los meses de noviembre y febrero y cuyo plazo de reducción productiva finalizó el pasado uno de junio.

Así, la caída excepcional del caqui que se ha producido este año se debió, como apuntan las fuentes, a los tratamientos aplicados para luchar contra el hongo aparecido en la pasada campaña.

Los técnicos de La Unió se pusieron contacto con los de Agroseguro para visitar la zona afectada «hasta comprobar el daño en las parcelas de caqui que ahora finalmente se ha tenido en cuenta por parte de la entidad gestora del seguro agrario», según el sindicato.

Botella, que ha agradecido la «sensibilidad» mostrada por la Jefatura de la Zona Levante de Agroseguro, ha indicado que «ante la pérdida de esta producción de caqui, que en ningún caso podrán cobrar de un siniestro, los agricultores sí podrán recibir como compensación parte de la prima pagada».