La Junta de Andalucía seguirá trabajando de «manera clara, rigurosa y coordinada» con los freseros onubenses, en apoyo de uno de los sectores más productivos, competitivos y generadores de empleo de la provincia de Huelva.
Así se lo ha trasladado la delegada de Agricultura y Pesca, Esperanza Cortés, a Alberto Garrocho, nuevo presidente de Freshuelva.
Cortés ha insistido en que la Junta de Andalucía mantendrá su «compromiso» con el sector fresero de la provincia, así como su «disponibilidad para recoger y atender con la máxima diligencia y eficacia las demandas planteadas».
La delegada ha destacado el pago efectuado ya a las organizaciones de productores del sector fresero de la provincia por sus programas operativos de 2008, una petición que fue formulada por Freshuelva el pasado invierno y que se ha resuelto satisfactoriamente, pese a que la fecha límite para el cobro de estas ayudas, que ascendía a cerca de trece millones de euros, estaba fijada para finales de octubre.
En esta línea, la titular de Agricultura ha resaltado el esfuerzo de la Delegación Provincial «para que se cumpliese el compromiso adquirido con el sector fresero en la agilización de estas ayudas».
Por otra parte, en el encuentro mantenido con Freshuelva, el sector también le ha expuesto a la delegada provincial las alegaciones que están realizando las organizaciones de productores a los programas operativos de 2009 «y que ya se encuentran en la Dirección General de Fondos Agrarios de la Consejería de Agricultura y Pesca».