El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha dicho que CCOO tiene al frente a personas con responsabilidad «que no reconocen el Estado de Derecho», en referencia a la polémica que mantienen por el convenio del campo.
En declaraciones, Fernández de Mesa ha contestado así a las declaraciones del secretario general del sector agroalimentario de CCOO, Rafael Estévez, quien ha asegurado que el sindicato está «firmemente decidido» a paralizar las campañas de la vendimia, de la aceituna y de la naranja «si no sale para adelante» el convenio del campo, un asunto que ASAJA ha llevado a los tribunales.
En ese sentido, ha añadido que Estévez «amenaza al medio rural, si las resoluciones de los juzgados no son a su gusto» y ha añadido que, si las «amenazas y agresiones que vierte a los agricultores y ganaderos terminan en agresiones y daños, tendrá que dar cuenta en el juzgado como inductor de esa situación».
Además, Fernández de Mesa ha dicho que Estévez «es un vago que ha pasado de bombero a incendiario del medio rural» a la vez que ha recordado una concentración que hubo frente a la sede de ASAJA a primeros de año donde Estévez «indujo a las agresiones hacia mi persona y que concluyó con lesiones en un ojo» hacia otro miembro de ASAJA.
A las declaraciones de Estévez, en las que el representante sindical ha asegurado que ASAJA «no tiene ni el 10 por ciento de asociados para ni siquiera entrar en la negociación del convenio del campo», Fernández de Mesa ha contestado preguntándose que, «si ASAJA no es nadie, porqué apremia a que entremos en un convenio que no admitimos».
Por su parte, Estévez ha indicado que «no merece la pena» contestar a estas declaraciones y ha remitido a las informaciones expuestas esta mañana en la sede de CCOO.