Nacional

Una empresa cordobesa pone en el mercado un zumo de tomate biológico y bajo en sodio

  • natural-tropic

La empresa de Palma del Río «ArteOliva» ha lanzado al mercado un zumo de tomate biológico y bajo en sodio con antioxidantes naturales y elaborado sin ningún proceso de concentración y sin azúcares, aceites o especias añadidas.

Así lo ha informado en conferencia de prensa el consejero delegado de ArteOliva, Felipe Silvela, quien además ha explicado que el zumo está elaborado de manera «cien por cien ecológica», ya que no está concentrado, sino triturado en menos de una hora a una temperatura de diez grados sin azúcares, sales aceites o especias añadidos, a un producto que se recoge de las más de 800.000 hectáreas sin pesticidas.

Además, ha informado Silvela de que el zumo de tomate contiene «licopeno», antioxidante vegetal que reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata y es bajo en sodio.

Por su parte, el director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez, ha afirmado que esta empresa «va por delante de las líneas que deben ser el desarrollo agroalimentario de Andalucía» porque «apuestan por la calidad, la innovación y la comercialización internacional».

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, ha manifestado que el zumo representa una apuesta por valores como «el consumo saludable y un compromiso por el desarrollo sostenible».

Asimismo, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha declarado que el zumo «es un compromiso de una empresa señera como es Arteoliva con la innovación, la calidad y la salud».