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La empresa Zamexfruit será la primera a nivel internacional en comercializar naranja en cuarta gama

El presidente de la empresa, Álvaro Zamora, explicó que están en la fase final del estudio de mercado y aún están valorando si sacar el producto para esta campaña o la próxima. Explicó que hasta aproximadamente sobre el mes de septiembre no lo tendrán definido, teniendo en cuenta que «se trata de un proyecto a largo plazo, se acaban de terminar las últimas pruebas, por lo que ahora queda determinar cómo hacerlo y hacia dónde». El objetivo de la firma es «introducir un producto nuevo en el mercado, porque a nivel mundial no existe» y cree que debe funcionar. Los destinos preferenciales que se marcaban en un principio son la restauración, los hospitales y los colegios aunque, una vez presentado el producto, estudiarán los mercados a los que se puede destinar. Por su parte, el director del centro Ifapa en Palma del Río (Córdoba), Jesús Pérez, explicó que el diseño del producto está totalmente acabado y se trata de un alimento envasado y listo para el consumo. Los investigadores del Ifapa han determinado las condiciones de elaboración y preparación para que la fruta no pierda sus cualidades una vez envasada. De este modo, el objetivo del estudio desarrollado ha sido mantener el sabor, el olor, la textura y el zumo de la fruta en parámetros iguales a los de la naranja recién cortada.