UPA-Andalucía ha pedido hoy a la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, que impulse las órdenes pendientes que permitan aportar liquidez y financiación al agro andaluz, así como las ayudas para la constitución de empresas agroalimentarias que persigan la unificación de la oferta de los productores.
En un primer encuentro con la titular de Agricultura, la Comisión ejecutiva de UPA-Andalucía, encabezada por su secretario general, Agustín Rodríguez, ha propuesto una batería de medidas de apoyo a los agricultores y ganaderos frente a la crisis, ha informado UPA-A en un comunicado.
UPA-Andalucía, que ha calificado de positiva la reunión, le ha mostrado la preocupación por los precios tan bajos en origen que afecta a todos los sectores, con especial incidencia en el aceite, frutas y hortalizas, leche y otros productos ganaderos.
También ha pedido que se ponga en marcha de forma urgente un plan de reordenación el sector ganadero que «ayude a sortear una de las peores crisis de las últimas décadas», según la nota.