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MAPA, ANGED y Asedas renuevan un acuerdo de promoción para la fruta dulce

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Asociación Nacional de Grandes Superficies (ANGED) y la Asociación de Supermercados (Asedas) renovaron ayer en Madrid el acuerdo para promocionar el consumo de fruta dulce en los establecimientos durante la campaña de verano. Almudena Rodríguez, directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, destacó la disminución de la cosecha de fruta dulce esta campaña, y además señaló que la demanda por parte del consumidor está siendo más baja que en el verano pasado. Por eso indicó de la necesidad de volver a acometer una campaña de promoción. También señalo que ya se está trabajando en los mecanismo de promoción y que se estudiará qué productos requieren un mayor fomento para incrementar su consumo. Además explicó de la disposición por parte del MAPA de incrementar hasta el 60 por ciento la financiación de la promoción genérica de las frutas y hortalizas.