Nacional

Los productores de fruta francesa valoran los riesgos sanitarios y el liberalismo de la Comisión

  • natural-tropic

La Federación de Productores de Fruta de Francia, FNPF, ha celebrado su congreso anual, en el que valoraron la campaña 2008 como desastrosa y analizaron los retos del sector, entre los que destacaron los riesgos sanitarios de la producción y el liberalismo de la Comisión Europea. El presidente de la FNPF valoró la campaña pasada como «desastrosa económicamente» debido principalmente a las heladas de los meses de marzo y abril que provocaron que los ingresos medios de los productores de fruta de Francia bajaran un 26% con relación a 2007.

El sector también se vio perjudicado por el «sharka», una enfermedad de los frutales, que ha afectado especialmente a los frutales del sur de Francia.

La FNPF considera los riesgos sanitarios como una de las principales amenazas del sector, así como el liberalismo de la Comisión Europea. Consideran que esta posición de la Comisión es inaceptable, igual que la eliminación de 26 normas de calidad comercial de frutas y hortalizas de las 36 existentes, lo que provocará una.