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El consumidor es el objetivo de la política alimentaria de la UE para elevar el consumo de fruta

Isafruit es un proyecto de investigación financiado por el VI programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea. Según sus coordinadores, el objetivo principal es el incremento del consumo de fruta mediante un enfoque multidisciplinar y con una visión de valor orientada al consumidor. El estudio se apoya sobre ocho pilares, como la investigación sobre los gustos y las preferencias de los consumidores; la relación entre fruta y salud; la mejora de las características organolépticas y nutricionales de la fruta procesada; la mejora de la calidad y sostenibilidad de las cosechas, y la genética aplicada a este grupo de alimentos.

Algunas iniciativas puestas en marcha desde nuestro país están enriqueciendo este proyecto con aportaciones muy interesantes, como la del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) con su trabajo sobre la «Implementación de nuevas variedades de manzana en base a las preferencias de los consumidores». También empresas privadas españolas se han sumado a la iniciativa Isafruit y colaboran en la elaboración de un mapa de preferencias de los consumidores que permita a los productores hacer una oferta más atractiva y a la vez más acertada.