El superávit comercial del sector hortofrutícola español se incrementó en valor un cuatro por ciento, hasta los 3.768 millones de euros, en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2007, según los datos de la Dirección General de Aduanas facilitados por la organización Fepex.
Fuentes de la Federación de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) han explicado que las exportaciones bajaron un dos por ciento en volumen y se situaron en 5,26 millones de toneladas, a la vez que aumentaron un tres por ciento en valor (4.565 millones de euros).
Las importaciones, 1,28 millones de toneladas, aumentaron un dos por ciento en valor, al situarse en 796 millones de euros.